AKERU QUIZ CHESS

AKERU QUIZ CHESS es el último creado por nuestro gran amigo y colaborador Manuel Montero Kiesow. En el último trimestre nos compartió dos juegos también creados por él: Akeru Banzai Chess y Akeru Target Chess. No os olvidéis de descargarlos y llevarlos a vuestro aula.

Y es que Manuel no para de trabajar y darles vueltas al coco para que sus alumnos en la Escuela de Ajedrez Akeru de Madrid disfruten jugando y aprendiendo.

Akeru Quizz Chess

Es la combinación de un juego de mesa y del juego del ajedrez creado por Manuel Montero Kiesov.

OBJETIVO DEL JUEGO

Aprender y mejorar el conocimiento del juego de ajedrez.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL JUEGO

Reconocer patrones de mates básicos y finales de partida.

Profundizar en el conocimiento del juego.

Desarrollar la memoria, atención y concentración.

Fomentar la flexibilidad mental y el razonamiento.

MATERIAL NECESARIO

Tablero de ajedrez y piezas

AKERU QUIZ CHESS

Un mazo de cartas de preguntas

AKERU QUIZ CHESS

Un mazo de cartas de “Coloca una pieza”

Tablero de Akeru Quiz Chess

AKERU QUIZ CHESS

Un dado y un bolígrafo o lápiz.

INSTRUCCIONES

Se empieza cada turno lanzando 1 dado y el primer jugador moverá en el tablero Akeru Quiz Chess el número de casillas que haya salido. Cada una de las casillas de este tablero contiene una determinada acción, que será:
Si cae en una casilla donde hay una pieza de ajedrez, jugará un movimiento en el tablero de ajedrez como si de una partida normal se tratase.
Si cae en una casilla donde hay una interrogación, tendrá que responder a una pregunta del mazo de cartas de preguntas, y si la acierta, jugará un movimiento en el tablero de ajedrez como si de una partida normal se tratase.

En caso de no acertar la pregunta no jugará ese turno.

Si cae en una casilla donde hay un papel y un lápiz, tendrá que coger una carta del mazo de cartas de Coloca una Pieza, y con el lápiz o bolígrafo dibujar la pieza en la casilla que corresponda para resolver el jaque mate. (Os recomendamos que plastifiquéis las cartas y utilicen rotulador borrable)

Si lo resuelve, jugará un movimiento en el tablero de ajedrez como si de una partida normal se tratase.En caso de no resolver la posición no jugará ese turno.

El ganador será el primero en hacer jaque mate al oponente como en una partida normal y con las mismas reglas.

Estamos seguros que a vosotros se os ocurrirán otras variantes, si es así, ya sabéis que estaremos encantados de conocerlas porque como bien sabéis COMPARTIR ES CRECER.

Desde aquí queremos AGRADECER de nuevo, a Manuel su GENEROSIDAD, compartiendo su juego con todos nosotros, su CREATIVIDAD E INGENIO y su ILUSIÓN por aportar al Ajedrez Educativo. Y le deseamos un ¡Feliz CURSO en su escuela de AJEDREZ AKERU!

• Raúl Bermúdez Sánchez
    Posted at 02:22h, 21 septiembre

Gracias. Es un proceso pedagógico muy interesante. Para aplicarlo acá donde vivo; municipio de Villeta, departamento de cundinamarca, Colombia. Gracias

• Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 09:27h, 27 septiembre

Estupendo!! Nos alegra mucho que así sea! Gracias Raúl por compartirlo con todos nosotros!