aprender ajedrez en inglés

Ajedrez en inglés: The Rook

Y llegó la tercera entrega del curso de ajedrez en inglés. En esta nueva entrega la actriz principal es la torre  o como dicen los ingleses: The Rook. Aprenderemos sus movimientos, cómo captura y un largo etcétera gracias a este vídeo de nuestros amigos de la ESNAJ. Seguro que te será útil.

Ajedrez en inglés: the rook

Todos los niños quieren aprender jugando. El inglés es una materia que les suele acarrear ciertas dificultades, pero si se lo planteamos desde una perspectiva lúdica tendremos un gran camino recorrido. Así, a la vez que aprendemos el movimiento de la torre, jugamos y aprendemos una nueva lengua. Por eso te traigo este vídeo en el que nuestros amigos de la ESNAJ nos explican cómo se mueve la torre: the rook. Con él tus alumnos van a aprender a mover la torre, cómo captura, etcétera. Como dice el título del vídeo: Let’s learn chess from zero, Estoy seguro que si le das una oportunidad al vídeo no te arrepentirás.

Entonces, ¿a qué estas esperando? Let’s Play Chess!

Espero que esta animación de ajedrez  te haya gustado, pero sobre todo que les haya encantado a tus alumnos. Seguro que han aprendido a mover la torre y desde cero en inglés 🙂 Si te ha gustado, dínoslo en los comentarios y seguiremos trayendo este tipo de vídeos amenos y divertidos. Como dicen los ingleses: stay tuned! La serie de vídeos de ajedrez en inglés seguirá la semana que viene con otro nuevo.

En este enlace os dejamos todas las animaciones que hemos ido compartiendo, y ya sabéis que si conocéis alguna que os este dando buen resultado en clase estaremos encantados de que nos la deis a conocer. Nuestros alumnos os lo agradecerán y nosotros también.

¡Ah!, y no te olvides de compartirlo con tus amigos en las redes sociales o como más te guste. Ya sabes, #CompartirEsCrecer. Eso nos ayuda a seguir trabajando con nuestro grito de guerra: ¡1, 2, 3, AJEDREZ!