Ajedrez en Alcañiz

Ajedrez en Alcañiz: competición y diversión

El Ajedrez en Alcañiz se empieza a mover y muestra de ello es que el día 10 de marzo se celebró la primera fase del Torneo Provincial de Teruel de Juegos Escolares de Ajedrez con 26 inscritos de los cuales 12 venían de la Comarca del Jiloca y el resto de Bajo Aragón histórico.
Como podréis ver no se inscribieron muchos y pensamos como poder animarles a participar…
Juegos Escolares de Teruel en Alcañiz

Juegos Escolares de Teruel en Alcañiz

Ajedrez en Alcañiz: torneo en el Juan Sobrarías

Simultáneamente al torneo, celebramos en el CEIP Juan Sobrarías de Alcañiz un encuentro Intercentros. En él participaron alumnos de todos los colegios de primaria de Alcañiz:
♚ CEIP Palmireno
 CEIP Emilio Díaz
♚ CEIPS La Inmaculada
♚ Colegio Virgen del Pilar de Calanda
♚ Colegio Luis Turón de Híjar.
Ajedrez en Alcañiz

Primera experiencia de un torneo de ajedrez

Participaron 43 niños de primaria y 6 alumnos de infantil con los que se hicieron juegos con un ajedrez gigante. Compartimos nuestra afición por el ajedrez y convivimos. El AMPA del centro nos obsequió con una merienda para todos los niños y pasamos una tarde muy agradable.
Ajedrez en Alcañiz

Jugando al ajedrez aire libre

Encuentro en el Barrio de San José

Así que aprovechando la buena experiencia …

El día 17 de marzo realizamos un torneo de ajedrez en el barrio San José de Alcañiz con motivo de las fiestas del barrio. Contamos con la presencia de unos 20 niños de entre 7 y 12 años, algunos de los cuales vinieron de la localidad vecina de Híjar.  Lamentablemente,  al ser una actividad en la calle tuvimos que interrumpirla por la lluvia, aunque la sensación que se nos quedó a todos fue que el año que viene intentaremos repetir la experiencia.

Ajedrez en Alcañiz

Dos fines de semana en los que los niños se han divertido y convivido jugando al Ajedrez en Alcañiz gracias al esfuerzo y trabajo del  equipo de coordinadores de los centros participantes  y al AMPA del CEIP Juan Sobrarías.

¡1,2,3 AJEDREZ!

Fuente: César Albesa,  Coordinador y maestro del CEIP  Juan Sobrarias de Alcañiz

No Comments

Post A Comment

Simple Share Buttons
X