Ajedrez e inglés

Ajedrez e inglés: The King

Seguimos con la segunda parte de nuestra serie dedicada al ajedrez e inglés, dos materias fundamentales para tus alumnos. En este caso vamos a empezar con el movimiento del rey: The king. Estoy seguro que este vídeo de nuestros amigos de la ESNAJ te va a ser de gran utilidad. Ya sabes, aprovecha que les estás eneseñando a jugar al ajedrez y que aprendan la lengua de Shakespeare.

Ajedrez e inglés: the master piece is the king

¿Quién no querría aprender inglés jugando? Cualquier niño al que se lo planteemos nos dirá que prefiere jugar en lugar de memorizar términos. Vamos a aprovechar la posibilidad que nos brinda el ajedrez: juguemos en inglés y aprendamos. Por eso te traigo este vídeo en el que nuestros amigos de la ESNAJ nos explican cómo se mueve el rey: the king. Con él tus alumnos van a aprender a mover el rey, cómo captura, etcétera. Como dice el título del vídeo: Let’s learn chess from zero, No tengas miedo y atrévete a llevarlo a tu aula. Verás qué experiencia más satisfactoria.

Entonces, ¿a qué estas esperando? Let’s Play Chess!

Espero que esta animación de ajedrez  te haya gustado, pero sobre todo que les haya encantado a tus alumnos. Seguro que han aprendido a mover el rey y desde cero en inglés 🙂 Si te ha gustado, dínoslo en los comentarios y seguiremos trayendo este tipo de vídeos amenos y divertidos. Como dicen los ingleses: stay tuned! La serie de vídeos de ajedrez en inglés seguirá la semana que viene con otro nuevo.

En este enlace os dejamos todas las animaciones que hemos ido compartiendo, y ya sabéis que si conocéis alguna que os este dando buen resultado en clase estaremos encantados de que nos la deis a conocer. Nuestros alumnos os lo agradecerán y nosotros también.

¡Ah!, y no te olvides de compartirlo con tus amigos en las redes sociales o como más te guste. Ya sabes, #CompartirEsCrecer. Eso nos ayuda a seguir trabajando con nuestro grito de guerra: ¡1, 2, 3, AJEDREZ!