ajedrez santa ana fraga

Ajedrez en Educación Infantil en el colegio de Santa Ana de Fraga

El colegio Santa Ana de Fraga se ha incorporado este curso escolar en el programa de Ajedrez en la Escuela de Aragón ¡¡¡Y de que manera!!!

Tenían claro que querían trabajar Ajedrez Educativo en el colegio y lo querían hacer bien. Así que lucharon por conseguir un curso de formación de Ajedrez en su zona y lo consiguieron! Nos ofrecieron su centro para realizar el curso allí, se apuntaron un buen número de maestros del centro y fue fantástico! Grandes anfitriones y colaboradores para tener todo el material a punto.

Curso de Ajedrez en Educación Infantil

Y como vieron que les era muy útil no dudaron en pedir el curso de Didáctica de Ajedrez en Educación Infantil y a comienzos del tercer trimestre lo realizaremos! Y también se han inscrito maestros de primaria porque quieren conocer la metodología y recursos y poder continuar con el trabajo iniciado en la primera etapa de escolarización.

Aunque ya están trabajando apuestan por seguir formándose y compartiendo nuevos recursos y actividades para enriquecer el Ajedrez Educativo en su centro.

¿Por qué introducir el ajedrez?

Y aquí os dejamos un vídeo ¡MUY CHULO! que han elaborado mostrándonos distintas actividades que han realizado con sus alumnos y los objetivos que trabajan con ellas:

♗ Primero, estimular la capacidad de atención y concentración.

♗ En segundo lugar, aprender a respetar las reglas de juego.

♗ Asimismo, desarrollar la paciencia y esperar su turno.

♗ Además, Reflexionar antes de actuar.

♗ También, estimular el pensamiento lógico matemático.

♗ Y finalmente, desarrollar la imaginación enfocada a la resolución de un problema

¿Os ha gustado? Seguro que sí! Y ver a estos peques con una sonrisa de oreja a oreja mientras sonríen es la mejor recompensa! !Aprender jugando! ¿A que esperáis? Mandadnos vuestras actividades y visibilizaremos todo nuestro trabajo a la vez que ofrecemos ideas al resto de compañeros… Ya sabéis que ¡COMPARTIR ES CRECER!