AJEDREZ BÁSICO EN JCLIC

Ajedrez básico en JCLIC está realizado por Jordi Franquet Montamat. Maestro de la escuela Sant Bernat Calvó de Vila-seca. Formador del programa «Escacs a l’escola».

Desde el 2013-14 utiliza el ajedrez en sus clases como herramienta para mejorar las capacidades del alumnado.

Tiene un blog que os recomiendo que visitéis: Sant Bernat Chess. Gracias a nuestro compañero y amigo Xavier García Bou nos pusimos en contacto, por lo que le estamos la mar de agradecidos. Y Jordi ha querido compartir con todos nosotros este motivador y divertido recurso elaborado por él.

AJEDREZ BÁSICO EN JCLIC

JCLIC es el antecesor  Clic, una aplicación que desde 1992 ha sido utilizada por docentes de diversos países como herramienta de creación de actividades didácticas para sus alumnos. ¡Seguro que los que ya tenéis años de experiencia en la docencia lo conocéis bien!

JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas …

Y este tipo de actividades podréis encontrar en este Proyecto de Ajedrez básico en JCLIC de Jordi Franquet.

Ajedrez básico en JCLIC

Cómo véis cuatro contenidos: el tablero, las piezas, las jugadas especiales y el jaque mate. En cada uno de los bloques comienza explicando en que consiste y luego propone una gran variedad de actividades para aprender y afianzar lo aprendido.

Esta es sólo una pequeña muestra de las actividades que os encontraréis en este proyecto de Ajedrez Básico en JCLIC. ¿Buena pinta, verdad? Pues no os las perdáis. Podréis hacerlas todas o verlas sin tener que resolverlas…

Podemos utilizarlo tanto de forma individual, ya que las actividades se autocorrigen, como en pequeños grupos o en la gran clase. Ya dependerá de lo que cada docente busque en su clase.

¿Lo conocías? ¿Qué os ha parecido? Estaremos encantados de conocer vuestras opiniones porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X