seminario-huesca

ACTA DEL 1º SEMINARIO DE COORDINADORES DE HUESCA CURSO 2019/20

Comenzamos la primera reunión del Seminario de Coordinadores de Huesca Curso 2019/20 a las 10.00 de la mañana en el IES PIRÁMIDE de Huesca.

1.PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA A LOS CENTROS Y COORDINADORES NUEVOS EN EL PROGRAMA

Me presento como coordinadora y damos la bienvenida a los nuevos compañeros que coordinan el programa en su centro y a los coordinadores de los centros nuevos.

El canal de Comunicación entre nosotros es el correo y un grupo de Whats App que se creó hace dos cursos Los nuevos coordinadores se unen al grupo de Whats App. El acta de cada reunión se publicará en nuestra web y se mandará el enlace vía mail y/o Whats.

2.FUNCIONES DEL COORDINADOR

Se recuerda las funciones del coordinador: ♕ Dar a conocer el programa: alumnos, compañeros maestros y padres: tablón de anuncios en el centro, correos a las familias,…  Informar de los encuentros y torneos de ajedrez  Coordinar las actividades de ajedrez de vuestro centro  Facilitar que se juegue al ajedrez en el cole: lugar, horario, material, encargado de llevarlo o recogerlo, en que momentos… (recreos, torneos internos,…) PEDIR AL EQUIPO DIRECTIVO HACER EL TURNO DE RECREO EN LA SALA DE AJEDREZ, hablar con vuestros equipos directivos para organizarlo, pedir colaboración a vuestros compañeros).  Aportar vuestras experiencias para subirlas a la web: compartir hace que crezcamos todos.  Podemos ayudar a buscar monitores para las extra-escolares (conocemos distintos grupos dedicado a ello)  Formación en centros para compañeros: creación de seminarios y/o grupos de trabajo de formación a principio de curso.

3. DOTACIÓN Y CUENTAS ECONÓMICAS DEL PROGRAMA

Se sigue con el mismo presupuesto que en cursos anteriores: 5.000 euros. Este año se entrega desde el programa un juego de ajedrez pintable para cada centro. Estos juegos se pagan con el dinero que quedó del curso pasado tras pagar el desplazamiento a los coordinadores. Para este curso contamos con los 5000 euros para las tres provincias. Los centros cuentan con poco presupuesto para realizar compras de material y eso siempre es un handicap. Se seguirá insistiendo en aumentar el presupuesto del programa.

4.CALENDARIO DE REUNIONES

Dado lo tarde que comenzamos de nuevo este curso el seminario, se realizarán 4 reuniones en vez de 5. Se fijan las siguientes fechas:

Enero: miércoles 15

Marzo: viernes 20

Mayo: miércoles 20

Horario: 10.00 a 13.30

Así queda fijadas las 4 reuniones del seminario de Huesca. La coordinadora del programa queda encargada de pasar los datos de los coordinadores a Elena Consejo, asesora de formación del CIFE de Huesca, para que pueda inscribirlos en el Seminario.

6. COMPRA DE MATERIAL

La coordinadora del programa gestiona los pedidos de material (tableros, piezas, tableros de suelo, tableros murales, ajedrez pintable, relojes, ocachess, libros,…) de todos los centros del programa para que así puedan salir mejor. Para ello mandar un mail con los datos del centro: Nombre completo, dirección y código postal, CIF y a ser posible un teléfono de contacto para quedar para la recogida de los mismos.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X