Acorralamos a Spider

¿Acorralamos a Spider?Déjale sin movimiento


¿Acorralamos a Spider? Como todos los jueves, aquí tenemos nuestro reto. De nuevo, tenemos como protagonista al caballo! ¿Estáis preparados para dejarlo sin salida?

Para ello es importante que tengáis en cuenta cada una de las piezas del juego y las casillas que controlan en el tablero. ¡A darle al coco!

¿Acorralamos a Spider?

Acorralamos a Spider

Objetivo

♞ Tienes un caballo negro en d5: Déjalo sin movimiento posible con piezas blancas, de forma que mueva donde mueva sea capturado.

Pistas


♞ Con  2 Torres
Dama + Peón
♞ 2 Alfiles
♞ ¿Cuántos caballos se necesitan para encerrarlo? 
♞ ¿Y con sólo reyes?; 
♞ ¿Y sólo con Peones? 
♞ Torre +Alfil no logran encerrar completamente a un caballo, cuántas casillas quedan como mínimo sin controlar?

En ¿Acorralamos a Spider? aunque el protagonista es el caballo, entran en juego todas las piezas de ajedrez. Con este ejercicio practicamos el dominio de movimiento de cada una mientras analizamos y aprendemos sus “poderes” en el tablero.

¿A que parece mentira que con tan sólo una pieza en el tablero podamos pensar y buscar varias soluciones? Coged vuestra lupa y cuaderno y no os dejéis ninguna solución por el camino. Id respondiendo a las pistas de arriba y lo conseguiréis.

Ya sabes que puedes dejarnos las soluciones en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

1 Comment
  • Raul y Erik
    Posted at 12:30h, 23 enero Responder

    con 2 torres si: b3, f7.
    dama +peon NO.
    con alfiles uno en casilla blanca y otro negra es IMPOSIBLE.
    necesitamos 7 caballos: a8, b8, a4, a2, g8, h5, g2.
    necesitamos 4 reyes: d7, d3,f5 y b5.
    con peones SI: d2,d6,g3,g5,a3,y a5.
    con torre y alfil quedan 1 sin controlar.

Post A Comment

Simple Share Buttons
X