8 + (2) JAQUES A LA IGUALDAD

8 + (2) JAQUES A LA IGUALDAD 8

JAQUES A LA IGUALDAD 8 es nuestra octava propuesta para la  sección que nos acompaña estas dos semanas de junio de lunes a viernes: 8 + (2) JAQUES A LA IGUALDAD Isabel Ballesteros, coordinadora en CEIP Diputación Provincial de Brea de Aragón de Ajedrez en la escuela, nos propuso la idea de los tableros didácticos sobre igualdad. Así que nos pusimos manos a la obra y … ya sabéis que el trabajo en equipo es muy enriquecedor…

La primera cuestión que os lanzamos es …. ¿Por qué 8 + (2) Jaques a la igualdad y no 10? Hay una razón por cada ámbito que tocamos … ajedrez e igualdad…. ¡¡¡A DARLE AL COCO!!!

8 + (2) JAQUES A LA IGUALDAD 8

JAQUES A LA IGUALDAD 8

ACTIVIDADES

Esta vez no tenéis que averiguar la palabra con la que vamos a trabajar… UNIÓN,

1ª) Captura la palabra unión en dos movimientos de la torre. ¡¡¡Ojo!! No te puedes comer una palabra defendida.
Hay dos formas de hacerlo. Hay que encontrar las dos.

2ª) Ahora le toca a las negras. ¿Cuántas veces pueden capturar la palabra unión sin ser capturadas?

Pistas Jaques a la Igualdad 8

Recordad el movimiento de la torre , el rey. y el enroque.

Coge tu lupa y lánzate a la aventura ¿Hay más de 1 solución? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Te ha gustado? Si tienes alguna duda, háznosla saber , para poder ayudarte. Y ya sabes, a partir del lunes os propondremos 1 reto diario de :8 + (2) JAQUES A LA IGUALDAD

Desde el programa de AJEDREZ EN LA ESCUELA DE ARAGÓN queremos ofrecer recursos para trabajar la IGUALDAD en nuestros centros educativos, Ofrecer una propuesta lúdica en la que nuestros alumnos deban DARLE AL COCO y además sea una excusa para debatir, compartir y trabajar sobre ello.

Mirad… en este sentido nuestra compañera Ana Llorente, asesora de la UFI de Alcañiz nos aporta un trabajo que presentó en la asignatura de Expresión Plástica y su didáctica, estudiando magisterio en el año 96 ¡¡¡OLEEEE!!!!

JAQUES A LA IGUALDAD 8

Ya sabéis si os ha gustado enviar el enlace a vuestros alumnos …. y ¡¡¡ A JUGAR!!!

Como bien sabéis ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! así que esperamos vuestras reflexiones, propuestas, ideas… sobre esta sección. Enriquecerla depende de ¡TODOS!

Desde aquí queremos agradecer a Isabel su iniciativa y trabajo. GRACIAS por creer en el ajedrez como recurso educativo y sumarte al GRAN EQUIPO DE COLABORADORES de nuestro banco de recursos.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X