TORNEO AJEDREZ A LA ESCUELA 2013 C.C. SANTA ANA

Finalizó el Torneo de Ajedrez que todos los años organiza el Departamento de Ed. Física Santa Ana en el colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo. Una nueva edición que ha contado con la participación de una docena de jugadores y jugadoras de 5º y 6º de primaria y que por eliminatorias durante tres meses,

en este último trimestre, ha acercado el ajedrez a estos chicos y chicas del centro y ha culminado esta proyecto de acercar el ajedrez a los escolares. Una edición que se enmarca dentro de las actividades del proyecto de la DGA: Ajedrez a la Escuela, proyecto en el que el colegio está inmerso por primera vez en este curso escolar que ya acaba.

Los ganadores fueron: Fase absoluta:

• Carlos Pérez, Campeón
  • Marina Delfa, subcampeona.

Y  en la Fase de consolación:

• Alberto Ascaso, campeón
  • Pablo Pérez subcampeón.

Todos recibieron trofeo, un diploma y un regalo,. Igualmente los 8 restantes jugadores del Troneo recibieron un diploma y un pequeño obsequio.
Para el próximo curso se estudia el ampliar el número de inscritos y de proyectar el ajedrez como actividad escolar, dentro del área de Ed. Física y extraescolar.

Fuente y Foto: Juan José Mairal