I torneo Intercentros en el CEIP Catalina de Aragón

I Torneo Intercentros de Ajedrez a la Escuela en el CEIP Catalina de Aragón

Este es el I torneo Intercentros en el  CEIP Catalina de Aragón ha celebrado el encuentro zonal de ajedrez de colegios de la zona norte de Zaragoza del Programa Ajedrez a la Escuela. Habían participado en los encuentros y ya se han lanzado con la organización. Y muy bien hecho por cierto.

I torneo Intercentros en el  CEIP Catalina de Aragón

Un año mas, celebramos el final de curso con el torneo pentagonal de ajedrez. El viernes 15 de junio de 2018 a las 16:30 nos reunimos 60 niños en el CEIP Catalina de Aragón para convivir y divertirnos jugando al ajedrez. Pensaréis que no son muchos niños para cinco colegios pero ya sabéis que junio entre las exhibiciones y fiestas de fin de curso… es para estar más que contentos.

Participamos:

Catalina de Aragón

Agustina de Aragón

Parque Goya

Andrés Oliván de San Juan de Mozarrifar

Zalfonada

I torneo Intercentros en el CEIP Catalina de Aragón

Pasamos una tarde muy amena y divertida. Rubén, maestro de infantil y coordinador del programa en su cole, nos tenía  preparada una merienda saludable: manzanas para todos y un botellín fresquito de agua que nos vino de maravilla. Que podían ir cogiendo al terminar la tercera ronda.

Contamos con la organización del monitor de extraescolares Julio César Santos que vino acompañado por un árbitro de excepción: Germán del Marcos Frechín. Jugador y recién estrenado árbitro del Marcos Frechín. Y es que estos chicos del Marcos Frechín siempre están dispuestos a colaborar. DESDE AQUÍ NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO.

A lo largo de la tarde pudimos jugar con los peques y se lo pasaron pipa! Con los que terminaban pronto e incluso con algún voluntario de 2 añitos que también quería dar sus primeros pinitos… ¡Para comértelo!

La entrega de premios

En torno a las 19.30 se realizo la entrega de premios. Rubén nos obsequio con un boli muy chulo a todos los participantes y profesores del programa por la participación.

Y es que en el programa de Ajedrez a la escuela tenemos claro que lo que más nos importa en divertirnos, convivir y hacer amigos y disfrutar jugando al ajedrez. Ahora que a nadie le amarga un dulce, así que los que ganaron doblemente contentos. Rubén y César hicieron la entrega de  los trofeos a los tres mejores de cada categoría.

Finalmente quiero terminar dando las gracias a Rubén coordinador del programa por el entusiasmo y trabajo realizado, por lo atento que estuvo con todos los que allí fuimos. A todos los coordinadores de los colegios por acompañar a sus alumnos con alegría y dedicación. Al director del Zalfonada, Santiago Vicente, que no se ha perdido un solo encuentro en los que han participado sus alumnos. Gracias jefe por tu dedicación y acompañamiento.

¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! Así que esperamos que así lo hagáis y nos contéis vuestros torneos y encuentros realizados.

¡¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!!