Ape Trouble: una tierna historia de amistad

Otro viernes más te traigo una animación de ajedrez, ideal para que los más pequeños se lo pasen bien en tus clases o, como en este caso, en la clase de valores. Ya sabes, siempre hay que aprovechar esos momentos de distensión para trabajar con contenido distinto y las animaciones cortas, como esta, son una herramienta perfecta.

Esta animación nos cuenta la historia de Ape, un gorila al que raptan de recién nacido de las manos de su madre. Lo llevan a un laboratorio y allí lo estudian y le enseñan muchas cosas, como el lenguaje de signos y reconocer lo básico de las relaciones humanas ¿Pero está Ape preparado para el mundo? ¿De verdad sabe todo lo necesario? Descúbrelo viendo el vídeo y, sobre todo, pónselo a tus alumnos y que te expliquen lo que han aprendido. Seguro que te sorprenderán con sus deducciones.

El resumen

La verdad, cuando termina piensas: ¡Qué tierno! Pero al principio, por lo menos en mi caso, no pude dejar de decir: ¿Por qué le han hecho eso? Al final la amistad es uno de los valores que mejor se pueden transmitir. Pero necesitamos disponer de un código común que nos permita identificarla y compartirla. Y ahí es donde entra en juego el ajedrez. Yo puedo hablar en español y jugar contra un coreano, pero el código es común y nos será muy fácil entendernos porque es un lenguaje universal. Creo que los niños son los que mejor perciben estas cosas y por eso este vídeo es muy recomendable.

¿Te ha gustado este vídeo? Sí, ya sé… el ajedrez es tangencial, pero es una excusa perfecta para celebrar la amistad

¿Conoces otras animaciones interesantes para las clases de ajedrez? Dínoslas en los comentarios y las subiremos a la web para que todo el mundo las pueda disfrutar. Porque ya sabes: ¡Compartir es crecer!